©  Todo el contenido del blog "www.lovetomoon.com" (textos y fotografías ) está protegido por DERECHOS DE AUTOR. No podrá ser utilizado o reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los derechos de autor. Respeta y se te respetará. Gracias.
 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

MERCADO MEDIEVAL

13/10/2016

Buenos días bombones¡¡¡ Esta semana esta siendo más corta de lo habitual. El lunes fue festivo en mi ciudad y ayer día de la Hispanidad, asi que ya tenemos el fin de semana cerquita, aunque con este tiempo solo apetece quedarse en casa  mantita en mano  y un cola cao húmeante.

 

Mientras pensamos que hacer el fin de semana os hablo de mi experiencia en el Mercado Medieval.

 

Del 7 al 12 de octubre  las calles  de Alcalá de Henares  y su casco histórico se convierten en un escenario vivo que nos transporta al Siglo de Oro Español.

He disfrutado de puestos callejeros, vendedores, artesanos, figurantes, cantantes e incluso vecinos ataviados a la manera de la época.

Es el más grande de España y de Europa, con cerca de 300.000 visitantes condensados en unos pocos días. Para este 2016 el número de puestos aumentará en apenas 5 o 6. Pero todos los establecimientos del Mercado se pusieran en fila tendríamos un recorrido de tres kilómetros.

Desde el año 2000 Alcalá celebra el Mercado Medieval (o Mercado Cervantino) en la semana que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre de 1547) y dentro del marco de la Semana Cervantina, en la que se desarrollan actividades de diversa índole.

Es el mayor de España y de Europa, pues ocupa todo el casco histórico, desde la plaza de San Diego, donde se ubica la Universidad, hasta la Huerta del Obispo, muy cerca del Palacio Arzobispal. En los últimos años ha recibido alrededor de los trescientos mil visitantes.

Los puestos se decoran de manera exhaustiva a la manera de la época, y el Ayuntamiento exige detalles estrictos para que esto se cumpla, como la prohibición de llevar relojes o joyas, o de usar el móvil a la vista de la gente. Esto evita lo de aquella famosa anécdota de los spaguetti western, en los que se veía a feroces apaches con relojes brillando en las muñecas, lo que rompía el efecto escénico.

 

Si no lo habéis visitado, os lo recomiendo 100%, os impregnaréis de sus aires Medievales en todos los sentidos.

 

El outfit que elegí para una de mis visitas al Mercado Medieval fue muy sencillo, pero como sabéis ,siempre con un toque que marca la diferencia. Vaqueros boyfriend, camiseta, sobrecamisa con detalles de pedrería y botines en tono metalizado (super tendencia).  Os dejo cotillear : ) me dáis el visto bueno ???

 

Millones de Besos y Abrazos mis chic@s ¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podeis seguirme en Instagram lovetomoon78  y Facebook lovetomoon

 

 

Jeans/Jeans: Pull&Bear

Camiseta/Shirt: Primark

Sobrecamisa/Overshirt: Zara

Botines/ Shoes: Zara

Bolso/ Bag: Valentino para Chlóe Complementos

Bolso Bombonera/ Bag: Exótica Complementos

Accesorios/Accesories: NA-KD / Lowlita & you

 

Please reload