©  Todo el contenido del blog "www.lovetomoon.com" (textos y fotografías ) está protegido por DERECHOS DE AUTOR. No podrá ser utilizado o reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los derechos de autor. Respeta y se te respetará. Gracias.
 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

UNA PRENDA CON HISTORIA: EL KIMONO

17/10/2017

Esta prenda que se ha convertido en el "hit" de la temporada viene de lejos.

 

Vamos a indagar un poco en su origen y su uso a lo largo de los años.

 

Sí traducimos al castellano kimono, significa " cosa para llevar". Aunque su nombre original era gofúku  "Ropa de Wu"  ya que estaban estrechamente  relacionados por la prenda china tradicional, conocida como hanofu.

 

Esta prenda se conoce desde el siglo V y se ha ido transformando y adaptando con el paso del tiempo.

 

Antigüamente, el kimono se elaboraba con un componente rústico pero cuando Japón tuvo influencia China y Coreana, se introdujo la seda haciendo que se convirtiera en un traje que en sí es una obra de arte.

 

Esta prenda se utilizaba para el día a día ya que se podía utilizar en cualquier época del año, en invierno con más capas y en verano con materiales más frescos.

 

Cuando se popularizo el kimono los japoneses empezaron  a realizar diversos diseños y telas agregando una gran cantidad de estampados florales, animales y elementos abstrastos para así representar la estación o clase social a a la que se pertenecia.

 

En la actualidad en Japón se utiliza sólo para eventos especiales : bodas, ceremonias, funerales o fiestas tradicionales.

 

¿No os parece  interesante está pequeña introducción de la historia del kimono? A mi me fascina¡¡

 

Supongo que habréis deducido que en  el outfit que os muestro hoy la prenda estrella es el kimono, asique no me estiendo más y os dejo con el look.

 

Feliz día mis chic@s¡¡

Millones de Besos y Abrazos¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total look : Zara

Accesorios/Accesories: El Ricón de Maes

 

Please reload